logo

Paula Azcona

Violoncello

Nacida en Pamplona en 1992, recibe sus primeras clases de violoncello de la mano de Marta Tobes en el Colegio de Enseñanzas Integradas de Música “Vázquez de Mella”. Tras su paso por el Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona, en el que estudia con Diego Arbizu, continua su formación en Madrid con la pedagoga Maria Casado. Realiza sus estudios superiores de interpretación en los Conservatorios Superior de Navarra y Superior del Pais Vasco, Musikene, en la clase del profesor Asier Polo.

Además ha recibido masterclasses de los profesores Aldo Mata, Angel Luis Quintana, Maria de Macedo, Gustav Rivinius, Laszlo Fenyo, Emil Rovner o Xabier Gagnepain.

Ha colaborado con diversas orquestas jóvenes como la JOSS o la Orquesta Sinfónica de La Rioja, además de realizar prácticas con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Su interés por la pedagogía de la música le lleva a acceder al programa PEMI (Programa Educación Musical Infantil) de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y a continuar con su formación en el Instituto Joan Llongueres de Barcelona. Compagina su labor docente en diversas escuelas de música, con la interpretación en agrupaciones como la orquesta de cámara Pamplona XXI o el grupo interdisciplinar Poetika Kiribila.