logo

Lucía Otaegi

Clarinete

Natural de Zumarraga, comenzó sus estudios en la escuela de música local, con Edurne Zabalo y posteriormente con Juan Navarro. Sigue sus estudios en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastian, con Luis San Sebastian, y realiza los estudios superiores de clarinete en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, con Jose Luís Estelles y Anthony Pay.

En el año 2010 obtuvo el 3º premio en el concurso nacional jóvenes clarinetistas de España, y 2 premios en el concurso jóvenes músicos de Euskadi uno como solista y otro en música de camara. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskadi, y ha formado parte de la plantilla de la Joven Orquesta Nacional de España. También colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada.

Ha realizado másterclasses con clarinetistas como Harri Maki, Martin Frost, Guy Dangain, Andreas Sunden, Justo Sanz entre otros. Actualmente cursa un máster en la Staatliche Hochschule für Musik Trossingen, con el clarinetista Chen Halevi.