logo

Lucía Gómez

Mezzosoprano

Nacida en San Sebastián, comienza su formación musical a los tres años y combina sus estudios de violín con la formación vocal. En el año 2014 obtiene el título superior de canto en Musikene (Conservatorio Superior del País Vasco) bajo la tutela de la mezzosoprano Maite Arruabarrena. Amplía su formación con el profesor Maciej Pikulsky y recibe clases magistrales de Carlos Chausson, Malkom Walker, Tony Madigan, Ulrich Eisenlohr, y Ana Luisa Chova.

Es integrante de Ciklus Ensemble. Colabora con numerosos coros, como el Orfeón Donostirarra, la Coral Andra Mari, Capilla Peñaflorida, coro Intermezzo, Capella Carolina de Heidelberg, teniendo así la oportunidad de actuar bajo la batuta de grandes Maestros como Claudio Abbado, Tugan Shokiev y Daniel Barenboim entre otros.

Ha actuado como solista, en festivales como Musikaste, el Ciclo de Música de Cámara de Kutxa, Música-Musika, en la 73ª Quincena Musical de San Sebastián o en la 16º Semana Musical Aita Donostia. Entre sus últimas actuaciones destaca su debút en el rol de alto de la Novena Sinfonía de Beethoven junto al Orfeón Donostiarra.