logo

CRÍTICAS

"MUCHAS GRACIAS!". (estreno de Armida de F. J. Haydn)

"[Ciklus Ensemble] realizó una tarea brillante desde el foso, con un sonido muy agradable, cuidando, desde la prometedora batuta de Puga, que los planos tímbricos estuvieran al nivel de las capacidades de las voces cantantes"

"Vuelvo a hacer hincapié en el elegante quehacer de los veintiocho jóvenes músicos que integraron el conjunto orquestal, donde la me odiosidad de Haydn - con evidentes aromas de Block - estuvo siempre presente, con un muy acertado apoyo para los recitativos vocales mediante un cuidado desarrollo armónico."

Emecé. Diario Vasco. 09/02/2014

ver

Al fin y al cabo jóvenes intérpretes

“No cabe duda de que el Ciklus Ensemble ha trabajado hasta la extenuación el Pierrot Lunaire de Schoenberg. Fue una versión intensísima y extraordinariamente poética que podría competir en muchos aspectos con la de conjuntos profesionales. El trabajo de la mezzo Lucía Gómez fue magnífico, haciendo suya con naturalidad la vocalidad sutil e inquietante propuesta por Schoenberg.”

Mikel Chamizo. Diario Gara. 22/08/2012

Llenos de valentía

“Hicieron un elegante y convincente homenaje a Escudero […] Un programa valiente, con bonito resultado, en el que los jóvenes de Ciklus Ensemble quisieron despertar pasión entre los oyentes”

Arkaitz Mendoza. Berria. 22/08/2012

ver

Doce campeones

“Que los doce alumnos y exalumnos de Musikene que dieron la bienvenida al Ciclo de Jóvenes intérpretes escogieran un repertorio semejante categoría y que encima lo resolvieran con tal nivel, es de un mérito enorme. Ciklus Ensemble optó por tres obras realmente complejas y dieron el callo como auténticos campeones.”

Aitor Álvarez. Diario Vasco. 21/08/2012

ver

Ciklus en Italia

"La agupación sonó muy coherente e hizo una interpretación muy ajustada a lo que requería la música... No dejen de lado a este grupo que dará mucho que hablar en no mucho tiempo. Echamos de menos grupos de cámara como este, que tengan un feeling ideal para crear".

Ainhoa Uría. Mundoclasico.com