logo

BIO Ciklus

Ciklus Ensemble es una agrupación musical, abierta y dinámica formada a finales de 2010. Admiradores de las ensoñaciones conceptuales de los grandes compositores y artistas del siglo XX y XXI, Ciklus Ensemble está integrado por más de una decena de jóvenes artistas inquietos por explorar y difundir la producción musical de vanguardia. Mediante el intercambio y la experimentación, Ciklus trabaja a partir de una estrecha relación intérprete-compositor consiguiendo una interpretación más fiel del texto y apostando por ideas innovadoras.

Asimismo, Ciklus Ensemble consigue aunar la juventud y vitalidad de su plantilla junto a una gran experiencia artística individual tanto en el mundo orquestal, como en el de la música de cámara o como solistas. Desde su creación, ha interpretado más de 30 obras, y ha tenido la oportunidad de actuar en festivales como la Quincena Musical de San Sebastián dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, Fundación Juan March, 8º Festival SMASH de Música Contemporánea, Circuito de Música Contemporánea “Musikagileak”, Festival Internacional Carmelo Bernaola, III Ciclo de Música de Cámara Kutxa, Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Ciclo de Música de Cámara de Donostia Musika o Festival FAIC (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores), entre otros, actuando en ciudades como Madrid, Bilbao, Vitoria, Nerja o Málaga.

El compromiso que adquiere Ciklus Ensemble con los jóvenes creadores actuales se ha visto mejorado e impulsado gracias al proyecto “Música en Construcción”, en donde todas las piezas del programa han sido encargos realizados por la propia agrupación a jóvenes compositores. Gracias a este proyecto, Ciklus ha realizado más de una decena de estrenos de obras de jóvenes creadores.

La agrupación, se ha perfeccionado durante los últimos años bajo el tutelaje de Karsten Dobbers y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a compositores de renombre como José Luis Campana o Isabel Urrutia, así como junto con solistas del Ensemble Intercontemporain.